Que significa EDP, EDT, EDC y ESA cuando vemos la descripción de un perfume o colonia ?


Entendamos un poco más de Perfumes & Colonias


Cuando vamos a comprar un perfume o una colonia hay una pregunta que nos puede surgir nada más mirar las características que describen los aromas en las páginas web donde compramos los aromas.

¿ Cuáles son las diferencias entre EDP, EDT, EDC y ESATe explicamos


EDP: estas siglas se corresponden con Eau De Parfum (Agua de Perfume). Se identifica porque tiene un aroma más intenso, profundo y duradero que los demás. Como ejemplo os dejo este perfume con unos toques increíbles.


EDT: estas siglas, sin embargo, hacen referencia a Eau De Toilette o Agua de Tocador. En estos casos la diferencia con un EDP es que la concentración de la esencia es menor, por eso también lo es su precio en relación con un mismo aroma. Por lo tanto, su perfume será menos duradero y a la vez, menos intenso. Un ejemplo de EDT sería este.

EDC: significa Eau de Cologne, como habréis imaginado, Agua de Colonia. En este tipo de aromas, la concentración de esencia de perfume es aun menor ( en torno a un 5%). Es una buena opción para refrescarse a diario o optar por un aroma de menos intensidad. Me gusta mucho esta fragancia de té verde para el verano.

Pero además, me gustaría mostraros también otro tipo de aroma, 

ESA:  El Eau Sans Alcohol, ideal para nuestros niños y el cuidado de su piel, ya que es un agua aromatizada sin alcohol, como ésta de Bvlgari.

Estas son las claves para identificar las características de las fragancias cuando queremos adquirir una para nosotros mismos o para hacer un regalo acertado, aunque hay que tener en cuenta que a veces en la duración, intensidad y/o profundidad de un aroma intervienen también sus componentes.

Espero que haya sido de utilidad